¡Aguas, ponte al día!

Cobro de gestión integral de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado

Para cumplir con lo dispuesto en la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, los Derechos que se deben de pagar por los servicios que presta la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, con los cuales se hace posible la gestión integral de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, se cobrarán a partir del 17 de abril del presente año.

Los contribuyentes, personas físicas o jurídicas colectivas, que soliciten su conexión a la red de agua potable y alcantarillado de C.E.A.S., podrán beneficiarse con estímulos fiscales siguientes, siempre que opten por pagar de manera anticipada y puntual:

  • 5% de Descuento mensual a los contribuyentes personas físicas o jurídicas colectiva que opten por pagar de manera puntual la tarifa que le corresponda al Ejercicio Fiscal 2017.
  • 10% de Descuento a los contribuyentes, personas físicas o jurídicas colectivas, que no estén registrados en el padrón y que paguen de manera puntual el valor de la tarifa que corresponda el Ejercicio Fiscal 2017 (Vigencia hasta el 31 de junio de 2017).
  • 20% de Descuento Anual a los contribuyentes, personas físicas o jurídicas colectivas, que paguen de manera anticipada el valor de la tarifa que corresponda el Ejercicio Fiscal 2017 (Vigencia hasta el 31 de junio de 2017).
  • Condonación de 90% a periodos anteriores del Ejercicio 2017, a los contribuyentes, personas físicas o jurídicas colectiva, que realicen puntualmente el pago de las tarifas que generen durante el Ejercicio Fiscal 2017.

No se concederán las condonaciones ni descuentos establecidos en el presente acuerdo sobre las contribuciones y obligaciones que se encuentren pagadas y en ningún caso la condonación de estímulos fiscales a que se refiere al acuerdo darán lugar a devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno.

Los puntos de cobro y número de cajas con las cuales se cuenta para captación de ingresos se encuentran en las siguientes receptorías: Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, E. Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, Tenosique, Villa la Venta, Villa Sánchez Magallanes.

De igual forma estos municipios tendrán el beneficio de pagar en la Receptoría de Rentas de Centro. 

Requisitos:

  • INE, Licencia para conducir, carta militar o pasaporte vigentes.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Escrito manifestado bajo protesta de decir la verdad del tipo de tarifa con la que se registra el usuario.
Publicación en el Periódico Oficial
Publicación en el Periódico Oficial con fecha 1 de febrero de 2017