Autorización de Pago en Parcialidades de Créditos Fiscales Federales y Estatales.

Área Responsable:Unidad de Ejecución Fiscal.

Ubicación donde se realiza el trámite: Paseo de la Sierra número 435, Colonia Reforma, Villahermosa, Tabasco. C.P. 86080.

Teléfono de Consulta: 3-10-40-00 ext. 7186, 7100 y 7069.

Horario: 8:30 a 14:00 hrs. de Lunes a Viernes.

Requisitos:

  • Tratándose de Impuestos Federales, presentar escrito que cumpla con los requisitos previstos en los artículos 18, 18-A y 19 del Código Fiscal de la Federación, y Estatales, artículos 19 y 20 del Código Fiscal del Estado.
  • Pague el 20% del monto total del crédito fiscal al momento de la solicitud de autorización del pago a plazos.
  • Otorgar garantía del interés fiscal, Créditos Federales en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 141 del Código Fiscal de la Federación, y Créditos Estatales conforme al artículo  101 del Código Fiscal Estatal.
  • No procede la autorización de Pago en Parcialidades federales, tratándose de las contribuciones que señala la fracción VI, del artículo 66-A del Código Fiscal de la Federación.

Cobro Oficial para el trámite: gratuito.

Tiempo de Respuesta: Máximo 30 días.

Lugar de Pago: El pago de las parcialidades se realizará mediante depósito en cuenta o transferencia electrónica a favor de la Secretaría de Planeación y Finanzas, presentar el comprobante ante el departamento de Convenios y Finiquito de Créditos de la Unidad de Ejecución Fiscal, ubicada en Av. Paseo de la Sierra No. 435, de la Colonia Reforma, de esta Ciudad.

Fundamentos Legales:

  • Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, Cláusula Segunda, Fracción I y II, Cuarta Primer Párrafo, Octava Fracción III inciso a).
  • Código Fiscal de la Federación, artículos 18, 18-A, 19, 66, 66-A, 141.
  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículo 85.
  • Código Fiscal del Estado, artículos 19, 20, 52, 53 y 101.

Descripción del Proceso:

  1. Presentar la solicitud ante la Subsecretaría de Ingresos.
  2. Se entra al estudio-valoración -procedencia de la solicitud.
  3. Se emite la resolución respectiva: en caso de ser positiva, se comunica el calendario de Pagos que contiene la cantidad fija mensual y las fechas de Pago; en caso negativa, se solicita el pago total del crédito pendiente de pago.

Otras Dependencias que intervienen:

Institución Bancaria, BBVA Bancomer para efecto del pago del 20% del crédito inicial y pagos subsecuentes.