Certificación de Documentos

Horario: 9:00 a14:00 hrs. de lunes a viernes.

Formato: Gestión Catastral (descargar)

Tiempo de respuesta: 10 días hábiles.

Área de pago: Cajas recaudadoras ubicadas en la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Costo: 5 días de salario mínimo vigente.

Requisitos:

  1. Llenado del formato de Gestión Catastral.
  2. Recibo del pago de los derechos correspondientes.
  3. Copia de identificación de la persona (interesado) CURP-IFE-Acta de nacimiento.
  4. Copia de recibo predial del predio correspondiente.

Proceso:

  • El formato debe ser lleando con letra de molde legible (GESTIÓN CATASTRAL) pago del derecho correspondientes.
  • El formato y el recibo del pago se entrega en recepción a cambio de un tiket foliado para su control.
  • Busqueda en el padrón y archivo general catastral para corroborar que el interesado se encuentra inscrito en la base de datos.
  • Si es correcta la información, se sacan copias de la documentación solicitada y se mandan junto con los documentos originales a la Procuraduría Fiscal de la SPA, para su certificación correspondiente, dicha documentación es debuelta a la Dirección de Catastro para su entrega al interesado a cambio del tiket foliado.

Fundamento jurídico - administrativo:

  1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 8.
  2. Constitución Política del Estado de Tabasco artículo-7.
  3. Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, artículo 66 inciso IV.