Derechos por “Alta” de Vehículos Nuevos

Formato:

Descripción del trámite o servicio: Permitir a las personas que adquieran un vehículo nuevo, realizar el trámite de pago de tenencia y emplacamiento de su vehículo.

Área responsable: Dirección de Recaudación.

Ubicación donde se realiza el trámite: Cajas de la Receptoría de Rentas del municipio de Centro ubicadas en Ave. Ruiz Cortines s/n, col. Casa blanca y Receptorías de Renta en municipios

Teléfono de consulta: 01-800-310-40-10.

Horario de atención: 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

Requisitos:

ORIGINAL Y DOS  COPIAS DE:

  • Factura,  o  carta factura y copia de factura sin valor
  • Identificación oficial con fotografía del propietario (Credencial de Elector)
  • Comprobante de domicilio reciente (Recibo de luz, teléfono, agua) no mayor de tres meses.
  • Obtener Comprobante de inspección vehicular (Original)    Presentar vehículo para revisión en la Dirección de Servicios al público de la PEC, (ubicadas en el mismo edificio de Ruiz Cortines)
  • Carta poder dirigida al Ing. Armando Aurelio Chávez Rivera, Director General de la PEC, si no acude el propietario, y copia de identificación, así como copia de identificación de quien realiza el tramite.

REQUISITOS ADICIONALES  PARA EMPRESAS, SOLO PARA  ALTA VEHÍCULOS NUEVOS  O DE NUEVO INGRESO EN EL ESTADO

  • Copia del acta constitutiva de la Sociedad y Poder notarial del Apoderado Legal con copia de credencial del IFE del Apoderado Legal.
  • Copia de RFC de la empresa y copia de  identificación oficial con fotografía de la persona que realiza el trámite
  • (Carta poder en hoja membretada de la empresa)

Cobro oficial para el trámite: Impuesto Vehicular de acuerdo con el valor de la factura, Costo de las Placas 15 SMDVG.

Tiempo de respuesta: 45 MINUTOS

Lugar de pago:

Cajas de la Receptoría de rentas del municipio de Centro ubicadas en av. Ruiz Cortines s/n, Col. Casa blanca

Bancos participantes, Oxxo, Elektra y Telecomm

Fundamentos legales:

Artículo 85, fracción I y 86 fracción I de la ley de Hacienda del Estado de Tabasco.

Proceso:

Previamente debe realizar el trámite de inspección vehicular y revisión documental por parte de personal de la Dirección General de la Policía Estatal de Caminos, o Delegados de Tránsito de municipios para obtener Comprobante de inspección vehicular y Hoja de Datos autorizada.

Presentar requisitos en la  Receptoría de Rentas correspondiente.

Solicitar calificación para determinar el importe a pagar.

En la Receptoría de Rentas del Centro:

Acudir a la caja recaudadora para efectuar el registro y cobro correspondiente, le entregaran el recibo de pago del trámite, la tarjeta de circulación, holograma, se le indica el lugar donde puede recoger sus placas y engomado/Calcomanía.

En las Receptorías de Rentas foráneas:

Una vez realizado el registro en la Receptoría correspondiente, acude a realizar el pago en la Institución bancaria o Telecomm y regresa a la misma receptoría para obtener los documentos citados en el punto anterior.

Otras dependencias que intervienen:

Dirección de Servicios al Público de la PEC
Delegaciones de Tránsito Municipal