Obtención De Placas, Tarjeta De Circulación, Calcomanía Para Personas Con Discapacidad

Descripción del trámite o servicio

Alta en el padrón vehicular y asignación de placas de circulación para vehículos que trasladen a personas con discapacidad.

Área responsable

Dirección general de la policía estatal de caminos

Ubicación donde se realiza el trámite

Av. Adolfo Ruíz Cortines s/n Col. Casa Blanca (base 4)

Requisitos

Si es cambio de propietario =1:- Original y una copia de la constancia para personas con discapacidad, emitida por la dirección de atención a personas con discapacidad del dif-tabasco 2:- Comprobante de domicilio 3:- Original y 2 copias de la factura o carta factura del vehículo 4:- Original y 2 copias de la tarjeta de circulación vigente, del vehículo, identificación del vendedor y 2 copias.5:- Entregar el juego de placas. 6:- Efectuar el pago en las cajas de la secretaría de administración y finanzas 7:- Presentar original y dos copias del último pago de tenencia o refrendo de la unidad.= Si el vehículo es nuevo y fue adquirido a través de crédito= 1:- Presentar carta de factura original y copia de la factura sin valor con 2 copias emitido por la concesionaria automotriz, firmadas y selladas. 2:- Original y copia del comprobante de inspección vehicular. 3:- Original y 2 copias del comprobante de domicilio de luz, agua, o teléfono, vigente (reciente) nota: toda carta poder deberá ser dirigida a la dirección general de la policía estatal de caminos.

Cobro oficial para el trámite

Placas: 10 días de salario mínimo

Fundamentos legales

Capítulo I y II, artículos 30 y 33 del reglamento de la ley general de tránsito y vialidad del estado de tabasco.

Descripción del proceso

1.- El ciudadano se presenta en el módulo de atención a personas con discapacidad, para la revisión de documentos; 2.- El encargado del módulo se ubica en el módulo 4 para la calificación del pago de tenencia o refrendo; 3.- El encargado se ubicará en las cajas recaudadoras para efectuar el pago; 4.- El encargado es quien recoge y entrega las placas y engomado al ciudadano con discapacidad.

Otras dependencias que intervienen

Secretaria de administración y finanzas (caja recaudadora)

Tiempo de respuesta

1 Hora

Lugar de pago

Caja recaudadora ubicada en las instalaciones de la propia dirección general de la policía estatal de caminos

Teléfono de consulta

3-13-63-00 EXT. 2031

Horario de atención

08:00 a 13:30 hrs. de Lunes a Viernes